A Diego Ochoa le gustaron los coches desde pequeñito, por eso siempre tuvo claro que de mayor se dedicaría a cuidarlos. Soñaba con ver sus manos sucias de aceite, empuñando una herramienta y desmontando, arreglando y volviendo a montar cualquiera de las piezas que componían el complejo mundo mecánico y eléctrico de un vehículo.
Así, en cuanto pudo, se matriculó en los estudios de automoción en el IES Inventor Cosme García de Logroño, donde recibió toda la formación en mecánica, electricidad y carrocería que le permitiría, en el futuro, practicar todas las disciplinas que componen el mantenimiento integral de un coche.
Tras terminar sus estudios entró a trabajar en el taller del concesionario Mercedes Benz de Logroño, en donde pudo poner en práctica todo lo aprendido, en un entorno laboral marcado por la alta tecnología de la marca y la orientación a la satisfacción al cliente.
Tras unos años de trabajo y formación continua en todos los aspectos relativos a la gestión de un taller de electromecánica Diego decidió emprender y montar su propio taller.
Era el año 2012, justo cuando Talleres Melcar (acrónimo de mecánica, electricidad y carrocería) de Lardero cerraba por jubilación y a Diego Ochoa se le presentó la oportunidad de continuar con el negocio. Añadió su impronta personal (OchoA) al nombre del taller y así nació Talleres Melcar 8A. Al poco tiempo fichó a su hermano Javier Ochoa, y desde entonces han estado prestando el mejor servicio de electricidad, mecánica y carrocería desde sus instalaciones del número 2 de la Calle de La Serna de Lardero.